Ana Mary García es la protagonista de la sala de exposiciones del CIHU San Juan de Letrán. Hasta el 4 de abril estará disponible una serie de 24 obras que la ubriqueña ha pintado desde 1996, abarcando diferentes temáticas, así como técnicas adquiridas desde entonces a través de cursos impartidos por otros pintores locales. 

En la sintonía de Radio Comarca ha repasado sus orígenes recordando a su padre, amante del dibujo, pero sin tiempo debido al trabajo. Mujer inquieta, Ana Mary García reconoce que en su tiempo libre combina la pintura con las manualidades. De hecho, lleva desde antes del inicio de la pandemia sin pintar. 

La pintora ubriqueña nos muestra durante este mes un recorrido sobre su pintura y nos muestra su evolución ya que los cuadros están colocados por orden cronológico de realización. Ana Mary García ha reconocido ser muy autoexigente con sus obras y admite que la buena aceptación que ha tenido con esta exposición y la buena crítica recibida le han supuesto un estímulo y un impulso a la hora de volver a coger los lienzos. 

 Entre bromas, ha abordado la posibilidad incluso de exponer más adelante en la sala del antiguo Mercado de Abastos, la cual considera que es muy grande y difícil de llenar. No obstante, no se cierra a hacerlo de manera conjunta tal y como lo han hecho últimamente algunos pintores y fotógrafos.