La alcaldesa de Benaocaz, Ana García, ha hecho balance de la gestión de su equipo de gobierno en el primer semestre de mandato corporativo. La edil popular considera que el municipio ha salido de la parálisis a la que estaba sometida con el anterior gobierno municipal y ha asegurado sentirse satisfecha con los resultados cosechados.

 No obstante, se ha mostrado inconformista y con ganas de seguir trabajando por sus vecinos a los que ha lanzado un esperanzador mensaje a la hora de afirmar que 2020 marcará la diferencia para Benaocaz. Ana García ha dejado entrever una transformación que va a afectar principalmente a la piscina municipal, al matadero y a los aparcamientos.

 En la sintonía de Radio Comarca ha valorado más que positivamente la coalición PP-Ciudadanos, única entre estos partidos en la comarca de la Sierra de Cádiz. En este sentido, ha destacado el diálogo entre los cuatro miembros y la transversalidad de su gobierno, donde todos los concejales, independientemente de sus respectivos cargos, aportan y opinan en todos los asuntos de interés para el pueblo.

 La alcaldesa de Benaocaz ha valorado también el reciente anuncio del delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Daniel Sánchez, quien adelantaba que en breve se licitará el proyecto de la EDAR para Benaocaz. Ana García ha insistido en la necesidad prioritaria para el municipio de contar con una depuradora para, entre otras cosas, dejar de pagar multas.