En el pasado pleno municipal el Ayuntamiento de Bornos aprobó por unanimidad iniciar el expediente de ampliación del término municipal, lo que supondrá la incorporación al término de Bornos de 4.072 m2. Esta situación ha provocado que viviendas, negocios e instalaciones que están en el núcleo de Bornos, estén legalmente en otro término municipal, lo que supone que estos vecinos se tengan que desplazar para realizar cualquier trámite burocrático.

El alcalde bornense, Hugo Palomares, ha pasado esta mañana por la sintonía de Radio Comarca y ha repasado la actualidad de su municipio. La localidad de Bornos pasó hace unas semanas por una situación complicada donde superó la tasa mil en la incidencia del coronavirus. Ahora el municipio se encuentra en tasa 431.

Por otro lado, el pueblo de Bornos se ha unido a la iniciativa de Business Market. Un proyecto que le permitirá acoger inversiones para nuevas ideas de negocios de los ciudadanos de Bornos. La localidad serrana es el único municipio de Cádiz que está adherido a esta red de negocios.