Eduardo Gómez
Eduardo Gómez se encuentra en un momento dulce. Su traslado a Granada por motivos académicos le ha llevado a una mejora considerable y que viene motivada en parte por sus entrenamientos con Jesús Montiel además de por unas ganas tremendas de trabajar y seguir mejorando las marcas. Además, lo hace indiscriminadamente tanto en carreras populares como en cross o en pista, si bien en esta última modalidad aún no se ha estrenado esta temporada.
La competición comenzaba para él en casa, en la Carrera Popular de las Nutrias Pantaneras, donde se quedó a 21 segundos de conseguir la primera e histórica victoria local en la general. No obstante fue superado por Gerardo Pérez si bien ha mostrado su confianza por lograr el triunfo en ediciones venideras. Eduardo Gómez bajó la barrera de los 38 minutos marcando un tiempo en línea de meta de 37:51.
Días después viajaba a Burgos para participar en el Cross Internacional de Atapuerca, la considerada como mejor prueba de campo a través del mundo. Entre lluvia, barro, frío (con una sensación térmica por debajo de los 0º) y el viento consiguió hacer una marca de 19:31 en los seis kilómetros de los que constaba la prueba, a una media de 3:15 minutos el kilómetro. Un tiempo que le sirvió para lograr el 27º puesto de la general siendo top20 nacional.
Por último, este fin de semana se presentaba en la Carrera Urbana Universitaria Ciudad de Granada, de 10 kilómetros, donde consiguió su mejor marca personal en esta distancia con 33:35 finalizando 8º de la general, 5º universitario y 2º sub 20, logrando acceder a la selección universitaria de Granada de cara al Campeonato de Andalucía de cross.