Siguiendo el repaso de las agrupaciones carnavaleras de Ubrique, hoy hemos compartido un rato con Álvaro Puerto, componente de la murga de Dani “Chayanne“, que viene bajo el nombre, Pa’ marcas las mías.

Carnavalero desde la cuna, Álvaro lleva 5 años formando parte activa de la fiesta en los que ha sido componente de comparsa, chirigota y, este año, murga. Además, lo ha hecho aprendiendo de varios nombres propios de la fiesta en Ubrique como Mario García, Francisco Javier Sánchez ‘Boito’, Juan Flores o Alejandro Román, adquiriendo lo mejor de cada uno.

Álvaro ha resaltado el interés del autor, Dani Rodríguez, por “crecer musicalmente“, dejando la murga como “algo que complementa“. “Chayanne cuida muy bien todo para que gusten las letras y la música”, afirma.

La murga Pa’ marcas las mías hará su presentación oficial ya con el tipo incluido este jueves 15 de febrero en La Bodeguita a partir de las 21:00 horas.

Por último, Óscar Núñez ha valorado el segundo puesto en el concurso de Prado del Rey de la comparsa ubriqueña, Los Pactores, de la que es autor junto a Atanasio Villalba.