El CIHU San Juan de Letrán acoge hasta el próximo 3 de noviembre una exposición de cuadros de las alumnas de María Clavijo. Se trata de unas 45 obras de diferente tamaño, entre las que se incluyen algunas grandes de 1×1 metro de dimensión, donde predomina la técnica del óleo y cuya temática es variada, pudiendo encontrar ventanas, bodegones, etc. 

Una serie de cuadros de los que María Clavijo destaca la alta calidad ya que reconoce que “nadie podrá decir que corresponden a alumnas”. 

En la sintonía de Radio Comarca ha reconocido que las obras desprenden el cariño y el amor de pintores y pintoras que exponen por primera vez pero que ya incluso cuentan con trabajos premiados en diferentes concursos como los de Benaocaz o Cortes de la Frontera. 

María Clavijo cree que la exposición es el resultado de unos alumnos inquietos y rebeldes en su expresión artística que recogen los sentimientos y emociones que les imprime ella misma. Entender todo ello –apunta-, servirá para valorar aún más la exposición. 

Por último, la profesora ha recordado los que fueron sus primeros pasos en el mundo de la pintura de la mano de José Luis López Núñez, de quien ha destacado su forma de dibujar y los colores de sus obras. Tampoco se ha olvidado de sus otros dos maestros, como son Pedro Chacón, del que resalta las manchas, y Celia Pais de quien defiende su perfeccionismo y sus líneas finas.