martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioDestacadoVirginia Bazán explica los grupos de riesgo y las recomendaciones ante las...

Virginia Bazán explica los grupos de riesgo y las recomendaciones ante las altas temperaturas

Hasta el mes de septiembre está activado el Plan de prevención de los efectos de las altas temperaturas, que está enfocado a toda la ciudadanía ya que todos los vecinos cuentan con algún familiar dentro de algunos de los denominados grupos de riesgo.

 Desde el Centro de Salud de Ubrique se han impulsado dos talleres, uno enfocado a las personas mayores y otro para cuidadoras de personas dependientes donde lo principal ha sido establecer qué personas conforman los grupos de riesgo. Virginia Bazán es profesional sanitaria del Centro de Salud.

 Virginia Bazán resaltaba que las medidas de prevención van enfocadas directamente al tipo de alimentación, la actividad física que se realice y el hogar.

 En relación al Plan Local de Salud, la delegada del Ayuntamiento de Ubrique ha informado que el grupo motor ya ha definido los determinantes que afectan a la población y que antes de desarrollar los grupos de trabajo querían conocer la percepción del ciudadano en relación a los datos obtenidos. Para ello hicieron una teorización en la que se priorizó determinados problemas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA