La presidenta ha asistido a la primera jornada del Torneo Ciudad de Xèréz-Sherry
La Diputación de Cádiz mantiene su apuesta firme a favor del deporte base en la provincia de Cádiz. Con el objetivo de reafirmarlo, la presidenta Almudena Martínez estuvo presente en la primera jornada del Torneo Ciudad de Xèréz-Sherry que se está disputando en el Estadio Pedro Garrido de Jerez de la Frontera en el marco de la Fiesta de la Vendimia.
Durante su presencia en esta competición, la presidenta tuvo ocasión de saludar a la organización de una iniciativa que se celebra por primera vez y que tiene por objetivo dar visibilidad al deporte de base e inclusivo de Jerez y del resto de la provincia promocionando valores tan importantes como la solidaridad y el compañerismo. Además, el torneo tiene carácter solidario, ya que la recaudación obtenida con las entradas irá destinada a la obra social ‘Concepción Coronada’ de la Hermandad de Las Viñas.
Almudena Martínez, que fue una de las encargadas de entregar los trofeos a las niñas de los equipos participantes, quiso remarcar la apuesta decidida por la Diputación por el deporte a todos sus niveles. «Seguiremos apostando por la provincia como sede para grandes competiciones de nivel mundial, pero nunca vamos a olvidarnos del necesario apoyo que requiere el deporte base. Siempre vamos a estar colaborando con estas iniciativas, y más si cabe, cuando tienen un carácter solidario como en esta ocasión».
En la jornada inaugural se jugaron los partidos correspondientes a la competición de fútbol base femenino, con equipos de la categoría alevín, y otros de fútbol inclusivo. Durante el resto del fin de semana se disputarán los partidos de fútbol base masculino.
La Diputación de Cádiz colabora con la organización de este evento, al igual que el Ayuntamiento de Jerez, la Hermandad de Las Viñas y la Delegación Gaditana de la Federación Andaluza de Fútbol.