El Ayuntamiento de Algar y las empresas organizadoras del concierto de Paco Candela han hecho entrega de un cheque solidario por valor de 3.000 euros para la asociación ‘Proyecto por una Sonrisa’.

El cheque solidario procede de los beneficios del concierto celebrado el pasado verano e irá destinado a la realización de talleres y actividades en apoyo a los niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran hospitalizados.

En el día de hoy hemos hablado con el alcalde del municipio serrano, José Carlos Sánchez. El regidor serrano nos mostró su satisfacción por la buena acogida que había tenido el evento y el dinero recaudado para la asociación. El alcalde ha matizado “que no lo dudó ni un segundo” cuando los empresarios de la localidad le plantearon el proyecto “Por una sonrisa”. Por otro lado, hemos comentado la actualidad que nos deja el municipio que en estos momento pasa por la Feria de la Matanza del Cerdo.

Por otro lado, estuvimos hablando del proyecto del Poblado de los Hurones. Un proyecto que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para recuperar el poblado que se creó en los años 50 y 60 en paralelo a la construcción de la presa de los hurones. El municipio de Algar es el más cercano a la presa y mucho algareños vivieron y trabajaron allí, incluso, eran el punto de venta habitual para lo habitantes del poblado que no disponían de todos los servicios en el lugar.

Por último estuvimos repasando el plano puramente político del municipio. El año que viene se celebrarán las elecciones municipales donde José Carlos Sánchez matizaba que no sabe su concurrirá de nuevo como candidato del Grupo Popular Municipal. El regidor serrano expresaba que el trabajo le está apartando de su vida privada y que todavía no se ha sentado con su equipo de gobierno para tomar una decisión.