Algar es otro municipio serrano que celebra su feria en el mes de septiembre. Este jueves tiene lugar la inauguración del alumbrado en el recinto feria en una noche en la que los niños serán protagonistas tanto en la Caseta Municipal como en las atracciones.

Ya el viernes el Rosario de la Aurora dará paso a la confección de la tradicional alfombra de sal en la Calle San José mientras que el pregón correrá a cargo del Reverendo Ángel Pérez del Yelmo. El sábado, los algareños vivirán una jornada marcada por el besamanos y la ofrenda floral a la Virgen de Guadalupe, así como por el concierto de Kiko y Shara en la Caseta Municipal.

Ya el domingo, el alcalde José Carlos Sánchez ofrecerá su bastón de mando a la alcaldesa perpetua del municipio, Santa María de Guadalupe, que procesionará las calles de Algar a partir de las 20:00. Además, a mediodía, tendrá lugar el homenaje a la Guardia Civil por su 175 aniversario, quedando inaugurado el monolito colocado en la puerta del cuartel.

La Feria de Algar llega tras un fin de semana en el que se ha celebrado la tercera edición de la recreación histórica “Algar y su realidad”. Una cita que cada año va a más y que pretende tomar impulso el próximo año de la mano de la Diputación de Cádiz.