lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasAlfonso Candón, delegado de inclusión social, visita el centro Meraki en Ubrique

Alfonso Candón, delegado de inclusión social, visita el centro Meraki en Ubrique

En la mañana de hoy el pueblo de Ubrique ha recibido la visita del delegado de inclusión social de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alfonso Candón, para informar del programa de Acogimiento Familiar y la apertura de un centro de información en la localidad de Villamartín

El delegado ha estado acompañado por la jefa del servicio de protección de menores, Teresa Magallanes, y el alcalde de Ubrique, Mario Casillas. Juntos han informado sobre este programa y han realizado una visita al centro de mayores «Meraki» ubicado en la localidad. 

Candón apuntaba el «compromiso del Ayuntamiento de Ubrique» para informar y trasladar a todos los agentes sociales y colectivos del desarrollo de este programa. Por otro lado, destacaba la apertura del centro de Villamartín para cubrir una necesidad en la comarca donde hasta entonces no había una zona de información. 

En ese sentido, la jefa del servicio de protección de menores ponía en valor la provincia de Cádiz ya que «es la única provincia andaluza en la que ningún menor de 7 años se encuentra en acogimiento residencial, sino en acogimiento familiar». Además, también destacaba que «la Junta de Andalucía es ambiciosa ya que cuando se aprobó la Ley de Infancia y Adolescencia estableció el límite en los 13 años» para que todos los menores de esta edad, tutelados por la Junta, estén en acogimiento familiar.

Por último, Mario Casillas, matizaba que «el pueblo de Ubrique se va a unir» en la importante labor del acogimiento familiar, algo que «beneficia tanto a menores como a familias». También apuntaba que tanto Ubrique, Ayuntamiento, compañeros y asociaciones se van a unir para colaborar con esta causa.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA