El Ubrique UD Alevín A, dirigido por Modesto Barragán, encara la segunda vuelta de la competición con la ilusión de alcanzar la segunda plaza que da acceso a jugar la liguilla de ascenso. Los ubriqueños están a seis puntos del Alcalá del Valle después de haber sumado 10 victorias y tres derrotas en los 13 primeros partidos de la competición.

 Se trata de otro equipo más de todos los que tiene el Ubrique UD en competición, que se codea con los principales rivales de sus respectivas ligas como por ejemplo el mismo juvenil que va líder en solitario. Modesto Barragán se ha mostrado más que satisfecho por la evolución de sus chicos tras una pretemporada en la que “desmantelaron” a varios de los jugadores más destacados.

 No obstante, a base de trabajo, Modesto Barragán ha conseguido imprimir ese carácter competitivo a sus chicos tal y como afirma la clasificación si bien el éxito no es sólo colectivo. A nivel individual, el cuadro serrano tiene a tres de sus jugadores dentro de la selección comarcal que disputará antes de Semana Santa el campeonato provincial. Además, el guardameta Giovanni Jaén está preconvocado con la selección gaditana de cara al próximo Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales.

 Al margen de todo ello, Modesto Barragán nos ha hablado de la iniciativa solidaria que el Ubrique UD ha impulsado a favor de su exjugador, Daniel Gómez, junto al resto de clubes de la localidad y a la que se ha sumado el Sevilla FC a través de su primer filial. El técnico ubriqueño sostiene que se trata de un gesto con el que pretenden recaudar fondos para una causa que así lo requiere y lo merece pero también hacerle llegar el calor y el cariño de todo un pueblo.

 Modesto Barragán ha agradecido públicamente la predisposición de todas las empresas ubriqueñas a las que han solicitado ayuda para un sorteo que debe coger forma aún, a los clubes del municipio que se han adherido y al Sevilla FC que abrió sus puertas para esta causa sin dudarlo ni un solo momento.