martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioNoticiasEl ciclista ubriqueño Alejandro Gómez se proclama doble campeón de Andalucía

El ciclista ubriqueño Alejandro Gómez se proclama doble campeón de Andalucía

En deportes, el ciclista ubriqueño, Alejandro Gómez, se ha proclamado doble campeón de Andalucía Sub23 de ciclismo en contrarreloj y ruta

El deportista serrano ha logrado el mejor tiempo en la modalidad de contrarreloj, venciendo incluso a los Élite, al parar el crono en 11 minutos y 33 segundos. El ubriqueño sube por partida doble al escalón más alto del podio en Bélmez (Jaén) con tan solo 18 años.

En SER Deportivos hemos hablado con el deportista ubriqueño acerca de su participación en la cita andaluza. Gómez nos ha contado que la categoría contrarreloj es una de las disciplinas «que se le da bien» ya que se adapta a sus «características como corredor». Poro otro lado, matizaba que llegaba «con buenas sensaciones», aunque no esperaba ganar la clasificación general. En ese sentido nos ha contado su bagaje durante estos meses de competición, carreras de muchos kilómetros donde su adaptación está siendo complicada al ser novato en esta categoría (Sub 23). Asimismo, expresaba que la dureza de las pruebas de la Copa de España le han valido para llegar en forma a la Copa Andaluza y poder vencer por partida doble.

El deportista serrano nos ha contado su faceta detrás de las competiciones. Gómez en estos momentos se encuentra en un equipo gallego debido a la escasez de equipos andaluces. El Lasal Cocinas-Louriña Team XE proporciona al ubriqueño la posibilidad de entrenar a alto nivel y la opción de disputar carreras en el norte de España, lugar donde se celebra el grueso de competiciones. Por otro lado, nos ha contado que va a estar todo el verano entrenando en Galicia y alternado competiciones en el Pais Vasco, un escaparate que puede suponer su salto a un equipo profesional. Por último, también nos contaba, la dificultad que entraña este año debido a la exigencia de la competición.

Para rematar, no quiso olvidarse de sus padres que lo acompañan en cada cita, y son los grandes artífices de que pueda competir a nivel nacional. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA