En deportes, el municipio de Alcalá del Valle presentó la semana pasada en Madrid el calendario de competiciones deportivas que se van a desarrollar en la localidad serrana.

Aprovechando la feria internacional del turismo, la delegación de deportes presentó la segunda edición de la Supercopa de España de Baloncesto Cadete. La presentación se hizo en la Ciudad Deportiva del Real Madrid con la presencia del director de cantera, Alberto Angulo.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el concejal de deportes del Ayuntamiento de Alcalá del Valle, Juan Francisco Romero. El edil serrano nos ha contado los detalles y algunos de los secretos del éxito del deporte alcalareño. Romero ha explicado que el secreto “es el trabajo”, tras todos los eventos hay muchas horas de trabajo que permiten que la localidad serrana acoja eventos a nivel nacional.

Por último, nos contó cómo se presenta el calendario de eventos deportivos en el municipio. El edil alcalareño matizó que durante los próximos meses se celebrará el Open Andalucía de Taekwondo, el Trail de los Pueblos Blancos, La Carrera del Espárrago, la Carrera Homenaje a los Cientouneros, La Copa Andalucía Genuine y la propia Supercopa de España de Baloncesto que participarán los equipos de Real Madrid, Valencia Basket, FC Barcelona y Real Betis.