domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioDeportesAlcalá del Valle será la meta de la primera etapa en la...

Alcalá del Valle será la meta de la primera etapa en la Vuelta Ciclista Andalucía Elite Women

En deportes, mañana arranca en la provincia de Cádiz una nueva edición de la Vuelta Ciclista Andalucía Elite Women

Ciclistas llegadas de 32 países diferentes tomarán la salida en Castellar de la Frontera para recorrer 115 kilómetros que desembocarán en la localidad de Alcalá del Valle. El municipio serrano será la sede del final de la primera etapa de una Vuelta que disputará 4 etapas desde el 29 de mayo hasta el 1 de junio.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Juan Francisco Romero, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alcalá. Romero nos ha contado la preparación que conlleva este tipo de eventos el cual llevan «trabajando semanas» para que todo salga bien. Una coordinación entre Ayuntamiento, organización de la Vuelta y Policía Local para que la seguridad sea lo primero y no se escape ningún detalle. Por otro lado, nos ha contado cómo se fraguó la llegada de la serpiente multicolor al municipio serrano. El concejal matizaba que desde el año 2022 seguían muy de cerca el evento con la intención de acoger una etapa inicial o de meta, como así ha sido. Romero confesaba que la llegada de la Vuelta Ciclista Andalucía Elite Women será «el evento que tendrá más repercusión mediática que va a afrontar Alcalá del Valle».

La segunda etapa nacerá en la localidad de Arjona en la Campiña de Jaén. Será una etapa de algo más de 145 kilómetros. La jornada arranca camino de la meta situada Otura en Granada con un recorrido llano adecuado para fugas con pasos por las localidades de Martos, Fuensanta de Martos, La Salina, Castillo de Locubín donde se ascenderá el puerto del Castillo de tercera categoría. Luego vendrá el paso por Alcalá la Real para entrar a la provincia de Granada por Puerto Lope, Ventas de Algarra, Fuente Vaqueros, Chaucina, Alhendín antes de llegar a la meta y posible sprint en Otura.

La tercera etapa tiene como protagonista exclusiva la comarca malagueña de la Axarquía. Una etapa con inicio en Torre del Mar y llegada a Vélez-Málaga. Será la más corta de las cuatro jornadas, con un recorrido de más de 77 kilómetros, con un recorrido muy duro. El día se arranca a nivel del mar y camino al Alto al Mirador de la Axarquía de 2ª en categoría tras pasar por las localidades de Algarrobo y Sayalonga. Desde ahí se irá hasta Árchez y Canillas de Albaida donde habrá una meta volante, después se ascenderá el segundo puerto del día de 3ª camino de Salares, Sedella, Canillas de Aceituno, La Viñuela y llegada en la avenida de las Naciones de Vélez-Málaga.

El desenlace final de la Ruta del Sol Elite Women será el sábado primero de junio. Una etapa rompepiernas de más de 100 kilómetros entre los municipios malagueños de Alhaurín de la Torre y Pizarra. El recorrido de la carrera discurrirá por el Valle del Guadalhorce con pasos por las localidades de Estación de Cártama, Árdales, Casarabolena y Pizarra tras acometer la subida a los altos del Caminito del Rey de 2ª categoría cerca de El Chorro y el Puerto Martínez también de 2ª.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA