12 victorias en los últimos 15 partidos y 400 soñadores cada quince días en el Estadio Municipal de Alcalá del Valle. Son las credenciales que muestra el equipo alcalareño, que se ha ganado por méritos propios un final de liga tan bonito como inesperado allá por el mes de agosto.

Su técnico, Juan Francisco Romero, apunta que por aquel entonces el objetivo era la permanencia pero avisa: “estamos obligados a intentarlo. Si nos quedamos en el camino, que nadie diga que no lo hemos intentado“.

El entrenador alcalareño ha resaltado la ilusión de su equipo y del pueblo en una temporada preciosa para todos ellos. A la hora de destacar sus fortalezas, no lo duda: “la unión, el grupo“.

En un alarde de sentido común, humildad e ilusión no ha dudado a la hora de alabar el compromiso y el rendimiento de sus jugadores. Juan Francisco Romero ha analizado el punto de inflexión que deparó el crecimiento de su equipo y ha expuesto su visión sobre cómo queda este final de temporada y la lucha por el ascenso.

Por último, ha reconocido la gran temporada del Ubrique Unión Deportiva y no ha escondido que le gustaría que tanto ellos, evidentemente, como los ubriqueños, puedan repetir un duelo serrano la próxima temporada en Primera Andaluza.

Por otro lado, en SER Deportivos hemos hablado con Carlos García, alcalde de Grazalema, quien nos ha explicado al detalle todo lo concerniente al V Trail de Grazalema que se disputa mañana sábado y que alberga a unos 500 corredores entre las tres modalidades que la prueba vuelve a presentar.

En cuanto al baloncesto, el equipo de El Bosque Baloncesto está a un paso de revalidar un año más el título de la Liga de la Sierra. Los bosqueños serán campeones si vencen este fin de semana a Villamartín B.