martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioDeportesAlcalá del Valle acoge la IV Copa Andalucía Genuine de Fútbol

Alcalá del Valle acoge la IV Copa Andalucía Genuine de Fútbol

Alcalá del Valle acogerá el próximo día 2 de diciembre la cuarta edición de la Copa Andalucía Genuine de fútbol

El Ayuntamiento de esta localidad gaditana es el promotor de una iniciativa en la que van a participar seis equipos: Cádiz CF, Real Betis Balompié, Málaga CF, Córdoba CF, la Selección Comarcal de la Sierra y el Mérida Disports como equipo invitado.

Ayer tuvo lugar la presentación en la Diputación de Cádiz con el vicepresidente segundo y responsable del Servicio de Deportes de la institución provincial, Javier Vidal, en compañía del delegado municipal de Deportes, Juan Francisco Romero, y del responsable de la Delegación Provincial de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pedro Curtido. En su intervención, Vidal ha afirmado que «desde la Diputación entendemos que hay que apoyar eventos solidarios e integradores como este». Como prueba de dicha apuesta está el apoyo a la Copa Genuine desde que iniciara su andadura allá por el año 2019, así como la confirmación de que la Diputación seguirá colaborando con el Ayuntamiento de cara a próximas ediciones, según ha anunciado el diputado.

En representación de la RFAF, Pedro Curtido ha recordado que ya son cerca de 400 las personas con diversidad funcional practicando fútbol en la provincia de Cádiz, gracias a clubes e instituciones como el Ayuntamiento de Alcalá del Valle que trabajan para «romper barreras en el deporte». Del mismo modo, Curtido ha agradecido la labor de la Diputación en favor del deporte inclusivo, con un apoyo permanente que, por ejemplo, en este ejercicio sirve para sufragar el precio de las licencias federativas de muchos de los deportistas de este colectivo.

En Ser Deportivos hemos podido hablar hoy con el concejal de Deportes de Alcalá del Valle, Juan Francisco Romero. El edil ha aportado los detalles de la competición que tendrá lugar el día 2 de diciembre en el Campo de Fútbol Municipal a partir de las 15:00 horas, y apuntaba que las entradas tendrán un precio simbólico de 2 euros y el total de la recaudación se donará a APAMA.

Por otro lado, ha comentado la importancia de torneos así desde el punto de vista turístico ya que este fin de semana llegarán en torno a 130 jugadores acompañados por familiares y amigos.

El sorteo de este año ha deparado la composición de los grupos de la fase previa de la misma, quedando encuadrados en el A el Real Betis, el Málaga CF y la Selección Comarcal de la Sierra de Cádiz; mientras que el grupo B queda conformado por el Mérida Disports, el Cádiz CF y el Córdoba CF.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA