Los profesionales sanitarios de la Sierra de Cádiz se han concentrado y han protestado contra las agresiones sufridas, la última en Bornos. Allí, una facultativa del Centro de Salud de la localidad recibía una agresión verbal, con amenazas y coacciones.

Por ello, este miércoles llevaban a cabo un parón de unos 15 minutos para protestar ante esta situación. Juan Gutiérrez, enfermero del Centro de Salud de Bornos, ha explicado que se trata de una forma de decir ‘Basta ya’ y de reclamar cierta atención a los Ayuntamientos y que se investigue por parte de la Dirección Gerencial cuales son los motivos que llevan a esta situación.

No obstante, Juan Gutiérrez considera que no es una situación general que se esté dando sino casos puntuales derivados, entre otras cosas, de las circunstancias en las que se encuentran trabajando con falta de profesionales y de recursos, de ahí que hayan pedido a su dirección que estudien posibles mejoras en el servicio sanitario que se presta en los centros de salud.

Compañeros de toda la Sierra de Cádiz, como por ejemplo Ubrique, se sumaron a esta concentración mostrando su apoyo en este triste episodio y demostrando que van unidos en esta reivindicación.

Lo único que esperan, según ha comentado Juan Gutiérrez, es poder trabajar en las condiciones óptimas siendo respetados para poder cumplir con la ayuda que prestan a los ciudadanos para mejorar su salud.