viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioDestacadoAvanza LGTBI Ubrique denuncia una agresión homófoba a 4 ubriqueños en la...

Avanza LGTBI Ubrique denuncia una agresión homófoba a 4 ubriqueños en la Feria de Jerez

La Asociación Avanza LGTBI Ubrique ha emitido un comunicado denunciando una agresión homófoba que se produjo la semana pasada en la feria de Jerez

Dos personas, naturales de Arcos de la Frontera, agredieron verbal y físicamente a 4 personas de Ubrique por su «expresión de genero y su orientación sexual». Los agredidos han denunciado los hechos con el apoyo del Ayuntamiento de Ubrique, el Ayuntamiento de Jerez y más de 30 colectivos de toda Andalucía. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Laura Alvarado, vicepresidenta de la asociación ubriqueña. Alvarado nos contaba los detalles del suceso y matizaba que en estas situaciones «hay que denunciar para visibilizar la problemática e intentar erradicarla». Por otro lado, expresaba que más de 30 asociaciaciones han querido formar parte del escrito para apoyar la causa. Desde Avanza, explicaba, «es muy importante contar con el respaldo de las asociaciones para emitir este tipo de comunicados» y poder mandarle un mensaje de apoyo a las víctimas. 

Por último, ha querido hacer un balance sobre la situación de la Asociación en el pueblo de Ubrique. Avanza LGTBI Ubrique se creo en 2008 y durante estos años han notado el apoyo de los ubriqueños. «Un pueblo tolerante que se ha sumado a todas las actividades de la semana de la diversidad» que impulsa al colectivo a seguir trabajando. Alvarado espetaba que el municipio les ha «acogido con ganas» y eso es muy importante para seguir avanzando con la Asociación. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA