Ana Mestre

La número dos del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Ana Mestre, ha presentado a la Asociación de Diabéticos de Ubrique las medidas que los populares tienen de cara a apoyar a este este colectivo con más de 500.000 andaluces afectados, “una vez que gobierne Juanma Moreno”.

Las medidas que los populares llevarán al gobierno de Andalucía se centrarán en “hacerle la vida más fácil a las personas que padecen esta enfermedad” como tener la especialidad de endocrinología en los hospitales comarcales, cualquier prestación sanitaria, por prescripción del propio endocrino, de los aparatos de monitorización continua para todos los afectados y no solo para una parte de la población.

Igualmente, ha mostrado la necesidad de “facilitar el acceso a las tiras reactivas para que sea el propio sanitario quien indique cuantas le corresponde a cada paciente y que el SAS lo cubra sin problema alguno”. Además, el Partido Popular quiere establecer en los centros de salud la “figura del podólogo” para el tratamiento del pie diabético. “Esto hace que el trabajo de un gobierno comprometido le haga la vida más fácil a los afectados por esta enfermedad que tanto tiempo llevan en el olvido del gobierno de Susana Díaz y del Partido Socialista”, ha indicado Mestre.

Por otra parte, el PP aboga por el “puesto de enfermería” que facilite la escolarización de niños diabéticos, vinculados orgánicamente a los centros de atención primaria y funcionalmente a los colegios, tanto privados, concertados y públicos, con funciones asistenciales y de educación para la salud, entre otras medidas.