lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioDestacadoLa presidenta, Susana Díaz, confía en que ‘Ubrique Creativa’ contribuya al “inminente”...

La presidenta, Susana Díaz, confía en que ‘Ubrique Creativa’ contribuya al “inminente” cambio del ciclo económico en Andalucía

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha firmado hoy en el centro tecnológico MOVEX de Ubrique, el compromiso de adhesión al proyecto ‘Alianza para una acción integral en el sector de la piel, Ubrique Creativa’, que forma parte de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz 2014-2020 por un montante de 4,7 millones de euros, tras más de un año de reuniones y trabajo de los diferentes agentes del sector, coordinados por la Delegación del Gobierno de Cádiz y la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la propia Junta de Andalucía.

En el acto han estado presentes, la propia Susana Díaz, el presidente de la asociación española de fabricantes de marroquinería (ASEFMA) Fernando Gutiérrez, el presidente de MOVEX, Cristobal Piña, Eusebio Romero en representación de los empresarios de la piel de Prado del Rey (ALEP) y Pedro Román como representante de los empresarios de la piel de Ubrique (Bypiel).

La iniciativa territorial integrada (ITI) especial, asociada a la provincia de Cádiz, destinará 1300 millones de euros a la generación y fomento del empleo. La presidenta ha destacado la importancia del sector marroquinero de la Sierra de Cádiz en la generación de puestos de trabajo, con más de 400 empresas representativas del sector en nuestra comarca, dando empleo a más de 6000 personas, siendo Ubrique, la localidad que aporta alrededor del 60% de este tejido laboral asociado a la marroquinería.

‘Ubrique Creativa’ nace con el fin de combatir la estacionalidad del empleo y apoyar a los autónomos que pretenden crear riqueza para los demás, a través del negocio de la piel como sello de garantía y calidad. El crecimiento durante los próximos años pretende ser exponencial en el sector y por ello, la Junta recurrirá a todos los mecanismos a su alcance para impulsar el sector marroquinero.

Para Susana Díaz, este va a ser un buen año para Andalucía, confiando que “los mejores años de esta tierra los vivamos muy pronto” Así pues, ‘Ubrique Creativa’ puede significar un punto de inflexión entre la difícil situación económica que hemos vivido y un nuevo ciclo económico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA