Grazalema. Imagen de archivo.

Grazalema vive una víspera de sus Fiestas del Carmen muy diferente a lo que están acostumbrados y a lo que les hubiera gustado.

Bajo las palabras Pueblo, Cultura, Sentimiento y Tradición, el Ayuntamiento de Grazalema ha hecho público un programa de actos motivados (y prácticamente obligados) por la situación actual.

 El alcalde, Carlos García, se ha mostrado inconformista y “políticamente incorrecto”, reconociendo que el programa está muy lejos de todo cuanto les gusta a los grazalemeños. No obstante, espera que sus vecinos comprendan que no pueden atender en este sentido sus demandas.

Pese a ello, el Consistorio ha querido preparar un programa simbólico de actos para que las celebraciones no queden en blanco y sobre todo priman los cultos a la Virgen del Carmen, con misas a puerta cerrada que serán retransmitidas a través de redes sociales y de la emisora municipal de radio. El viernes y el sábado habrá actuación de flamenco y concierto de marchas procesionales respectivamente en unos eventos con aforo limitado y donde es necesario recoger la invitación previamente.

 Ya el lunes se homenajeará el día del toro con un hermanamiento de la Peña Lunes del Toro de Cuerda y la Asociación Toro de Cuerda de Carcabuey. Además, se estrenará el vídeo ‘Unidos por una misma pasión: el lunes del Toro de Cuerda de Grazalema’.