La delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ubrique procede desde este viernes a la apertura de tres parques infantiles.

Concretamente el Parque Rafael Alberti, el de la Barriada Andalucía y el de la Barriada Sol serán los que sirvan de experiencia piloto. La concejala responsable de esta área, Isabel Bazán, ha señalado que se trata de tres instalaciones estratégicas de las diez con las que cuenta el municipio y que del funcionamiento de los mismos dependerá la posterior apertura del resto.

 La seguridad primará al igual que en el resto de planes de contingencia elaborados por el Ayuntamiento de Ubrique, pero en esta ocasión más si cabe ya que se trata de un sector vulnerable como los más pequeños a los que también se les quiere empezar a agradecer el buen comportamiento durante el confinamiento.

Desde el Consistorio no van a limitar el horario si bien la Policía Local hará una vigilancia especial sobre estos parques. Además, apelan a la responsabilidad y solidaridad de los adultos que acompañen a los pequeños para hacer un buen uso de las instalaciones.

 En otro orden de cosas, Isabel Bazán ha destacado el trabajo que se ha llevado a cabo durante toda esta pandemia desde la Ludoteca Municipal Gamonín. Desde este jueves y hasta final de julio se llevarán a cabo una serie de talleres y actividades a través de las redes sociales del Ayuntamiento y que abarcarán temáticas diferentes para dos grupos de edades: de 4 a 8 años y de 9 a 12.

Por último, en calidad de delegada de Educación, Isabel Bazán ha recordado que están esperando las instrucciones de la Junta de Andalucía para saber cómo será el inicio del nuevo curso escolar mientras que realizan mejoras para la puesta a punto de los diferentes colegios.