Este martes arrancan las jornadas por la diversidad que organiza el colectivo de nueva creación en Ubrique, Avanza. En ellas pretenden concienciar de que “el amor no entiende de géneros”. La primera actividad que está programada es la inauguración en el Ambigú del Pino de la exposición de Antonio Saborido, ‘Sexo, drogas y Rock and Roll’. 

El presidente del colectivo, Alejandro Sañudo, ha destacado la peculiaridad tanto de las obras que se expondrán desde hoy hasta el 1 de julio como de su autor, un Antonio Saborido que firma unas pinturas que reflejan de manera muy visual la sexualidad y los distintos roles que existen en las parejas con el que también los niños podrán entenderlo pese a lo llamativo de las obras. 

Ya el viernes tienen previsto colocar a partir de las siete de la tarde en el centro de la Avenida de España un stand informativo y un mural que el colectivo tendrá siempre presente. La idea es que todo el que lo desee se haga fotos para compartirlas en el mural que tendrá un lugar especial en la sede de Avanza.

Alejandro Sañudo ha querido agradecer todo el apoyo recibido por parte de los distintos partidos políticos del municipio, que aprobarán esta tarde en el pleno su apoyo a los colectivos LGTBI, así como el resto de la sociedad y colectivos ubriqueños.