La asociación de pacientes de fibromialgia y fatiga cónica de Bornos (APAFI) ha organizado un evento solidario y de concienciación para este miércoles 5 de septiembre. Un acto que una vez más pretende dar a conocer el día a día de las personas que conviven con estas patologías aún desconocidas para buena parte de la sociedad.

La persona que recibirá este virtual ‘Abrazo Solidario’ va a ser, Juana Muñoz. Juana vive aislada de todo contacto con el medio exterior por padecer sensibilidad química, otra dolencia que a veces está relacionada con la fibromialgia y la fatiga. La chiclanera padece las 3 enfermedades por lo que tiene que convivir con la falta de precisión médica y la falta de concienciación social.

En la SER hablamos con la presidente de APAFI, Inés Sánchez.

 

La asociación ubriqueña de fibromialgia, ASCFIBROM, también estará presente en un evento que pretende ser una llamada de atención para el colectivo médico en particular y un elemento de concienciación para la sociedad en general. Así nos lo contó, la presidente de la asociación ubriqueña ASCFIBROM, Pepi Gago.