lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioNoticias46 pilotos tomaran este fin de semana la línea de salida en...

46 pilotos tomaran este fin de semana la línea de salida en la 33º Subida a Algar

En deportes, este fin de semana llega a la Sierra de Cádiz la prueba automovilística «Subida a Algar»

La localidad serrana encara la trigésimo tercera edición de esta prueba que suma este año 46 equipos participantes. Esta competición abre el Campeonato de Andalucía de Montaña donde se espera la llegada masiva de muchos visitantes. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Paco Galera, presidente de Escudería Sur. Galera afirmaba que el alto número de inscritos se debe «al revulsivo de los Car Cross» y a la apertura del campeonato andaluz. En cuanto a la climatología, se prevé que la lluvia aparezca durante algunos momentos de la prueba algo para lo que la organización «esta preparada». En lo deportivo, el presidente apostaba por Humberto Janssens como favorito para hacerse con la victoria en Algar. Junto al piloto granadino, afirmaba, que podría estar José Manuel Segura con su M3 o Juan José Ruiz y Antonio Zambrana. En cuanto a la participación de pilotos serranos, 18 serán los que tomen la línea de salida en Algar. 

La Subida a Algar de automovilismo transcurre por los tres últimos kilómetros de la CA-6104 que une las poblaciones de Arcos y Algar. El viernes 1 la ceremonia de salida será a las 20:00 horas, el sábado 2 las mangas oficiales dan comienzo a las 15:30 horas, mientras que el domingo la competición se desarrolla desde las 10:30 horas. Podrá disfrutarse desde diferentes zonas próximas al núcleo urbano al que habrá de accederse por la A-2201 de San José del Valle o por la CA-6107 desde El Bosque.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA