viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasEl 4 de septiembre habrá una reunión en Ubrique para tratar de...

El 4 de septiembre habrá una reunión en Ubrique para tratar de nuevo la situación pediátrica

En Ubrique, sigue coleando el tema de la sanidad debido a las demandas de los usuarios y las necesidades que se transmiten a través de las dos plataformas: «Asistencia Pediátrica Digna» y el Observatorio de Salud «Especialistas ¡YA!». La vuelta de las especialidades médicas que desaparición con la pandemia, la construcción de una consultorio auxiliar en la zona de expansión del municipio, y la asistencia pediátrica siguen siendo los temas más hablados desde el punto de vista sanitario. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el director del Observatorio de Salud, Antonio Rodríguez Carrión. El doctor ubriqueño ha recalcado la necesidad de un nuevo consultorio auxiliar en la zona PP1 y PP2 del municipio alegando que residen más 2.500 personas en esa zona. En términos médicos, el doctor apuntaba, que el «cupo médico son 1.500 personas por doctor» por lo que es muy necesario el consultorio ya que superaría incluso el cupo establecido por la Junta. Por otro lado, ha apuntado la importancia de la vuelta de las especialidades médicas (Traumatología, Ginecología y Oftalmología) al consultorio ubriqueño. Tras un año de la presentación de la moción conjunta de todos los grupos políticos, para que volvieran, aun no se han incorporado al organigrama médico.

Por otro lado, el doctor Carrión ha nombrado la situación pediátrica que sigue arrastrando el municipio. El médico espetaba «que cada vez que van los niños hay un médico de familia diferente porque se los distribuyen entre todos». Ha resaltado de nuevo el término «Asistencia Pediátrica Digna» poniendo el foco a las condiciones de los médicos y no a la labor que realizan, que «por otro lado es magnífica». Ha avanzado que el próximo día 4 de septiembre hay una reunión convocada por el alcalde el municipio, Mario Casillas, para tratar este tema. 

Por último ha comentado los cursos que ha puesto en marcha el observatorio, uno relacionado con la ginecología y otro con la salud mental. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA