domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioAgenda30 mil personas llegarán a la Feria del Queso de Andalucía en...

30 mil personas llegarán a la Feria del Queso de Andalucía en Villaluenga 

Una treintena de queserías artesanales procedentes de diversos puntos de la comunidad autónoma andaluza participarán en la decimoquinta edición de la Feria del Queso de Andalucía que se celebra en Villaluenga del Rosario. La cita gastronómica, declarada bien de interés turístico andaluz, se celebrará los días 5, 6 y 7 de abril en la localidad serrana donde un año más se congregarán en torno a 30.000 personas.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso. El regidor serrano nos ha contado «la oportunidad que supone para los pequeños queseros andaluces donde tienen la ocasión de dar a conocer sus productos». Una feria de carácter artesanal, con quesos producidos de forma tradicional que dará cabida este año, como novedad, a queserías de otros puntos de España. Quesería llegadas de Islas Baleares, Valladolid, Guipúzcoa y Cáceres; estarán en la décimo quinta edición además del resto de queserías gaditanas y andaluzas que componen la muestra.   

Una cita «ineludible para los amante del queso», como el propio alcalde matizaba, que deja un impacto económico en la comarca de más de medio millón de euros. Además, como cada año, la organización ha creado una serie de actividades paralelas tales como conciertos, degustaciones, visitas guiadas, talleres de elaboración de quesos; «para que el conjunto de la familia puedan disfrutar del evento quesero en Villauenga». 

Por último, el alcalde ha recordado, la experiencia que poseen los organizadores en cuanto cuestiones logísticas. Se van a habilitar, como en cada edición, más de 3.000 plazas de aparcamiento para facilitar la llegada de visitantes. La Feria dará comienzo el viernes 5 de abril a las 17:00 horas y estará abierta de forma ininterrumpida hasta las 19:00 horas del domingo 7 de abril.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA