domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioNoticias3 agresiones a sanitarios en el último mes en centros de la...

3 agresiones a sanitarios en el último mes en centros de la Sierra de Cádiz

El pasado viernes una serie de consultorios de la comarca de la sierra se concentraron en repulsa por las agresiones sufridas a sanitarios en tres centros serranos

En el último mes, tres trabajadores de los centros de El Gastor, Algodonales y Arcos de la Frontera sufrían agresiones físicas por parte de los usuarios que ha motivado la concentración del personal de buena parte de la Sierra.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Pepe Toro, responsable de UGT en la sanidad de la comarca serrana. Toro fue uno de los convocantes de estas manifestaciones debido «a los hechos tan lamentables que se produjeron» ya que repercute a todo el equipo. Toro esgrimía que están «tristes por la situación ya que están para ayudar a la gente». Esta situación, matizaba, viene provocada «por el clima que se ha creado debido a la política sanitaria de la Consejería que hace recortes y eleva la tensión en los centros». 

En ese sentido, el sanitario apuntaba que los centros andaluces vienen sufriendo una pérdida de personal desde que pasó la pandemia. En el último ajuste, solo se quedaron 2.177 sanitarios de los 5.000 que empezaron el año trabajando en los centros. En la Sierra, desde el día 1 de junio dejaron de formar parte del sistema sanitario en torno a 60 profesionales, y con una demora en las listas de espera de 15 días, es algo «que no ayuda a la mejora del servicio».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA