lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioDestacadoUbrique valora los resultados del 26M: PP y AxSí

Ubrique valora los resultados del 26M: PP y AxSí

Tras la jornada electoral llega el momento de las valoraciones. En la Sierra no tendremos que oir la palabra “pacto”, ya que los vecinos han tenido bastante claras en cada municipio sus preferencias electorales. En Ubrique, el PSOE revalida la mayoría absoluta aumentando en 2 el número de concejales. Los líderes de PP y Andalucía x Sí, han valorado en la SER unos resultados que les vuelven a dejar en la oposición.

La banca de la oposición quedará similar a la constituida tras los comicios de 2015, a excepcíon de la permuta entre Ciudadanos e IU, ocupando la formación naranja plaza en la corporación en detrimento de la formación de izquierdas. En el número de representantes también ha habido cambios, perdiendo 1 concejal los andalucistas. El portavoz de Andalucía por Sí ha valorado en la SER unos resultados electorales que “dejan datos positivos” como por ejemplo, mantener el sitio en el pleno y sobre todo “obtener el respaldo de más de 700 personas” por las que la formación andalucista asegura “seguirá realizando una ardua labor desde la oposición que comenzará próximamente explicando en el contenido del documento del PGOU por diferentes barrios de la localidad”. José Antonio Bautista también ha reconocido la valoración que la ejecutiva local del partido tiene que hacer sobre la pérdida de más de 500 votos con respecto a las elecciones de 2015. El concejal ha reconocido que identificando los errores, se marcará la tendencia y el camino a seguir durante los cruciales próximos 4 años para el futuro de Ubrique.

 

El reelegido concejal popular en la oposición, Manuel Toro, ha valorado positivamente ser de nuevo la segunda fuerza más votada en un país “donde el PSOE está de moda”. El líder del PP ubriqueño hace también autocrítica después de que su formación haya perdido más de 900 votos aunque considera que más que por deméritos propios, “la aparición de VOX y Cs han hecho que el Partido Popular no haya conseguido llegar a los 6 concejales”. Manuel Toro plantea un mandato complejo, lleno de retos donde el equipo de gobierno socialista tendrá que contar con la colaboración imprescindible de la Juta en temas como PGOU, variante de la A-373 o impulso del turismo. El PP local espera que el equipo de Isabel Gómez “sepa gestionar esas cuestiones vitales para el pueblo de Ubrique con la Junta de Andalucía”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA