La Escudería Ubrique se ha visto obligada a aplazar la celebración de la XXV Subida Internacional Ubrique-Benaocaz debido al estado de alarma en el que vivimos. Si el año pasado fue la coincidencia con la celebración de las elecciones, este año el coronavirus ha impedido que los próximos 24 y 25 de abril no se pueda disputar esta prueba puntuable para el Campeonato de España y Andalucía de Montaña.

De momento la Escudería Ubrique ha programado una nueva fecha de celebración para los días 2, 3 y 4 de octubre si bien tendrá que consensuarlo con las distintas Federaciones y Organizadores. Pedro Carlos García, presidente de Escudería Ubrique, ha señalado que esperan un ‘gesto’ de todos ellos habida cuenta de que el año pasado fueron ellos los damnificados y los que tuvieron en consideración al resto de pruebas para no alterarlas.

P. Carlos García ha lamentado esta situación producida cuando ya tenían avanzado en torno al 80% del trabajo

La Escudería Ubrique ha expresado mediante un comunicado que, además de respetar las actuales recomendaciones de las autoridades, liberan a los equipos de la presión de preparar una prueba de este tipo con tantísimas medidas de seguridad.

 En la sintonía de Radio Comarca, Pedro Carlos García ha lamentado esta situación producida cuando ya tenían avanzado en torno al 80% del trabajo. Unas labores que tendrán que retomar una vez se oficialice la nueva fecha.

 El mes de octubre se antoja como una alternativa idónea teniendo en cuenta que en los meses de verano la proximidad con el Parque Natural y el riesgo de incendios lo hacen inviable y que en el mes de diciembre tampoco puede celebrarse por el horario de luz. Por ello cree que habrá consenso y la prueba podrá celebrarse en este 2020.