domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioNoticias217 alumnos se enfrentan mañana a la EBAU en el IES Los...

217 alumnos se enfrentan mañana a la EBAU en el IES Los Remedios de Ubrique

Mañana arranca en la provincia de Cádiz la prueba de acceso a la Universidad donde más de 7.500 alumnos, procedentes de los 136 centros gaditanos, se repartirán entre los Campus que ha habilitado la Universidad de Cádiz para realizar el examen

En la Sierra, Ubrique y Arcos de la Frontera vuelven a ser las localidades que acojan a los estudiantes de toda la comarca para hacer la prueba. 

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Fernando Corrales, director del Instituto Los Remedios de Ubrique. El centro ubriqueño acogerá un año más a los 217 alumnos llegados de Alcalá del Valle, Prado del Rey, Olvera, Algodonales, y naturalmente Ubrique, para realizar la prueba en las 9 aulas que han dispuesto. El instituto ubriqueño goza de buenos resultados en los años anteriores rondando una horquilla entre el 95% y 97% de aprobados cada año. Corrales apuntaba que trabajan cada día para que reducir al mínimo el número de alumnos «que pinchan en la prueba».

Por otro lado, el director ubriqueño destacaba la promoción que este año se va a enfrentar a la prueba. Corrales matizaba que es una «promoción que tiene bastante brillantez» tanto en ciencias como letras, «algo que les abre las puertas del futuro» y que propicia que consigan un trabajo pronto». 

El horario de los exámenes comenzará el próximo martes 4 de junio a las 8:30 horas. Los descansos serán de 60 minutos, dos veces al día. La primera jornada y parte de la segunda estarán dedicadas a la fase general o prueba de Acceso, con cuatro exámenes. La segunda y tercera jornada se destinarán a la parte específica o de Admisión. La convocatoria extraordinaria tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de julio.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA