Con permiso del trail celebrado la semana pasada, esta noche arranca el fin de semana grande para el Valle del Genal con la celebración de las 100 Millas Geniales y la ultraEn SER Deportivos hemos repasado lo que deparará el fin de semana con uno de los responsables de comunicación de esta prueba y la voz de las carreras por montaña, Pedro Alfonso Guerrero ‘Chito’. A pocas horas de comenzar nos ha detallado las dificultades a las que se han enfrentado derivadas del temporal en un evento ya de por sí complicado por su magnitud.

 Debido a las inclemencias meteorológicas se han visto obligado a hacer algunos cambios, tanto en el material obligatorio para los corredores como en el recorrido. Un esfuerzo extra para el cual se sacan las fuerzas al ver el empeño que le ponen todos los agentes involucrados en la carrera, que deja imágenes para el recuerdo.

 Cada una de ellas esconderá una de las cientos de historias que guarda el Genal para participantes, organizadores, voluntarios y aficionados. Y es que en su sexta edición ya se ha convertido en una fecha marcada en rojo para la inmensa mayoría de los corredores. Eso hace que el nivel sea máximo, lo que unido a las características de una carrera tan larga, hace imposible pronosticar vencedores.

 Chito ha concluido agradeciendo a todos la confianza depositada en la carrera y resaltando el trabajo de los más de mil voluntarios que se han volcado en la prueba para que siga adelante. Además ha invitado a todo aquel que quiera disfrutar haciendo un llamamiento a la cordura a la hora de no correr ningún riesgo durante un trazado que estará dificultoso.