lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioNoticiasFran Barrera se corona en las 100 Millas Sierras del Bandolero

Fran Barrera se corona en las 100 Millas Sierras del Bandolero

En deportes, Las 100 Millas Sierras del Bandolero finalizaron con éxito el pasado fin de semana. 160 kilómetros por la Sierra de Cádiz donde más de 1.500 deportistas tomaron la salida desde Prado del Rey. El vencedor de la prueba fue el grazalemeño Fran Barrera que con un tiempo de 19 horas y 32 minutos cruzó la meta en primer lugar en la categoría reina.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con el vencedor de la prueba. Fran Barrera ha estado en la sintonía de Radio Comarca para contarnos sus sensaciones y trabajo que hay detrás de esa medalla. El grazalemeño nos ha contado que no esperaba ganar la prueba pero que tras 8 años compitiendo se veía con opciones de estar arriba.

Ha matizado que la preparación metal es muy importante ya que son muchos kilómetros y la cabeza tiene que estar en sintonía con el resto del cuerpo. Por otro lado, nos ha contado que hasta que no cruzó la meta no se sintió ganador de la prueba.

Barrera nos ha contado sus entrenamientos, su forma de planificar la carrera y «manías» durante el transcurso de la prueba. Nos ha confesado que no suele comer mucho durante la carrera por eso, cuatro días después, sigue con hambre. También matizaba que entrena casi a diario alternando tiradas cortas con tiradas largas para acumular unos 150 kilómetros semanales. Por último expresaba que no sufre por el frío ya que los entrenos en la Sierra de Grazalema le han habituado al entorno y se siente cómodo en el clima y en la zona.

Su próximo objetivo está en el otro lado del mapa. Los 100 kilómetros de Santander, una carrera totalmente distinta a la prueba de las 100 Millas Sierra del Bandolero.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA