domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioNoticias1 millón de euros de inversión para empresas de la Sierra de...

1 millón de euros de inversión para empresas de la Sierra de Cádiz

La Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz ha aprobado ayudas por valor de un millón de euros para el tejido empresarial de la comarca

La ayuda total concedida es de 1.049.685,50 euros, de la que serán beneficiarios promotores y promotoras de la Sierra de Cádiz para la creación, mejora, ampliación, adaptación, acondicionamiento y modernización de pequeñas y medianas empresas. Las ayudas cofinanciadas en un 90% por la Unión Europea mediante el Fondo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), y por la Junta de Andalucía, con el 10% restante, posibilitarán la creación de 18 nuevos empleos y el mantenimiento de 111.

En la mañana de hoy hemos podido hablar con Alfonso Moscoso, presidente del GDR. Moscoso apuntaba que el objetivo «es generar actividad económica, generación de empleo y la fijación de la población al territorio». El montaje de la inversión llega a 150 mil euros por proyecto y, en este sentido, se van a encaminar a la creación de una empresa de fisioterapia, de alojamientos rurales, adquisición de equipos y maquinaria, modernización de instalaciones, mejoras para el ahorro del agua y modernización para el ahorro energético con la instalación de placas fotovoltaicas.

Por último, explicaba el objetivo y el funcionamiento del Grupo de Desarrollo Rural en la comarca. Un grupo que gestiona fondos europeos, sin ánimo de lucro, compuesto por agentes públicos (Ayuntamientos, Mancomunidad…), agentes sociales, agentes económicos, etc., constituido en un 51% por empresas privados y un 49% por empresas públicas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MÁS POPULAR

AGENDA